La Conavi rechaza signos de sobreoferta de vivienda

Ante la indicación de la calificadora Moody’s sobre la generación de una posible sobreoferta de vivienda en el país.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) descartó que esto sea así.

En entrevista, Paloma Silva de Anzorena, titular de la Conavi, reconoció que en la actualidad hay una mayor oferta de vivienda en comparación con otros años; sin embargo, esto es porque también hay una mayor demanda en estados y sectores que antes no eran atendidos.

“Hay más demanda y, como consecuencia, eso trae mayor oferta. No vemos una tendencia de sobreoferta porque esa oferta se ha dado en nuevas plazas; antes la oferta sólo se daba en el Valle de México, Jalisco, Monterrey, Nuevo León y en Quintana Roo y el Bajío; hoy tenemos más oferta en todo el país”, explicó la funcionaria.

En un reporte reciente:

La agencia explicó que el desarrollo a gran escala que ha caracterizado al mercado de vivienda mexicano en los últimos años, genera un excedente que pudiera representar un riesgo no sólo para los desarrolladores.

También para los municipios y el mercado de instrumentos respaldados por hipotecas residenciales, Moody’s destacó en su reporte que el gobierno mexicano ha promovido la construcción en áreas de fuerte crecimiento en el país.

Con un programa de subsidios y créditos hipotecarios accesibles, “El año pasado aumentaron los inventarios de vivienda en seis de siete de las principales áreas metropolitanas, y  la construcción de vivienda nueva está superando la oferta de créditos hipotecarios”.

 

Continuar Leyendo….

2016-08-05T18:35:14+00:00

Acerca del Autor: